Iusacell y el monopolio ‘by default’

A dos meses de que Iusacell presentara su más poderosa oferta en teléfonos inteligentes, el Motorola Droid (renombrado MotoRoi en nuestro humilde país, aunque no debe confundirse con el más poderoso MotoRoi coreano), me entero en la semana que Verizon (que lleva un año comercializando el Droid en los Estados Unidos) retira el (y cito) “veterano teléfono” por el nuevo y mejor modelo, el Droid 2.

Ahora, no sé los demás, pero… ¿qué demonios, Iusacell? Por fin llegas a ofrecer una alternativa contra el monopolio del iPhone de Telcel (y es que… de verdad, si creen que un Blackberry es un smartphone, les ofrezco que experimenten con un iPhone o dispositivo de Android un día de estos) y… qué demonios?! Nos entregas un dispositivo de penúltima tecnología (lo cual, el iPhone, no es), y esperas que paguemos igual o más que por un iPhone? Así no vas a atraer muchos clientes, al menos no aquellos quequieran el mejor valor por su dinero…

En fin, me entristece observar esto. En un mes, Telcel va a sacar al mercado mexicano el iPhone 4 (a solo 2 meses de su liberación en E.U.) y Iusacell… sigue con su teléfono de un año de antigüedad. Lástima que se cree un monopolio así nada más…