Resúltose que estabamos probando una mejora a la aplicación de Factúralo tú mismo, cuando nos hablaron para una solicitud de soporte… algo extraña.
En todos los sistemas que habíamos probado la aplicación, esta nueva actualización se realizó sin problemas. Era una actualización, a decir verdad, mucho más estética que de funcionalidad: se cambió un poco el look de la aplicación, para que fuera más concordante con los estándares de UI actuales (digamos, íconos más bonitos, etc). Pero bueno, a uno de nuestros usuarios, este movimiento le causo el siguiente horror:
************** Texto de la excepción **************
System.ComponentModel.Win32Exception (0x80004005): El parámetro no es correcto
en System.Drawing.Icon.Initialize(Int32 width, Int32 height)
en System.Drawing.Icon..ctor(SerializationInfo info, StreamingContext context)
La absoluta irreproducibilidad del error (y que se note que lo intenté, en los 3 equipos de los que pude echar mano el fin de semana) me llevó a considerar el problema un *extraño* más, y dejarlo como otro caso para la araña. Sin embargo, hoy me hablaron diciendo que el caso se había esparcido – sí, es correcto – a otro equipo de cómputo. La única característica definitoria para ambos? Netbooks.
Pues me puse a investigar. Evidentemente el problema hacía alusión a íconos, pero… a cúales? Ay de mí si eran los que había agregado… tendría que deshacer el trabajo de la semana. Pero sin desánimo me puse a buscar, y al final resultó ser el ícono de la aplicación. Sí, un simple ícono… con los siguientes parámetros:
WIDTH:700
HEIGHT:699
¬¬ Ok, eso podría ser. Pero porqué los demás sistemas se actualizaban sin problemas? Aparentemente, hay versiones de Windows que ejercen de manera más estricta el tamaño de los íconos – o mejor dicho, Vista/7 se ajustan dinámicamente aunque les avientes una barbaridad como aquella, y lo redimensionan automáticamente.
Algo nuevo aprendí hoy XD