Bye bye, Telmex!

El fin de semana pasado, se me ocurrió jugar Madden un ratito. Estaba yo feliz, masacrando a una pobre alma indefensa en un juego en línea, cuando de pronto, ya en el cuarto cuarto, me salió un horrible mensaje:

“You have lost the connection to your peer”.

Y así, sin más, perdí el partido. No fue, ni por mucho, la primera vez que me había pasado esto. Telmex, en su infinit(a?um?) sabiduría, sustituyó hace unos meses mi viejo y fiel modem 2Wire Home Portal (aquel que me duró desde mi contratación de infinitum en Diciembre de 2005) por un horripilante, buggeadísimo e inestable modelo Thomson (TG585V7, para los curiosos). Aquí va una foto:

Modem Thomson
Modem Thomson

Este pequeño bastardo me costó más de 20 partidos de Madden, reseteándose en los peores momentos. En dos ocasiones separadas, me dejó sin conexión por dos días completos… Y Telmex solo ofrecía sustituirlo por otro igual – poco sorprendente, considerando sus otras políticas de servicio. Para colmo, la señor(a?ita?) que me atendió pensaba, creo yo, que me estaba haciendo un favor al siquiera contestarme, y me trató básicamente como si le estuviera pidiendo caridad al pedirle que me solucionara mi problema. En suma con todos los demás problemitas que he tenido con Telmex a lo largo de los años, esto fue la gota que derramó el vaso.

Muy empresarialmente, el día siguiente me dí a la caza de proveedores de Internet. En realidad no fue una búsqueda a conciencia; me metí a Google y escribí algo así como “proveedores internet mexico”. Media hora después, andaba navegando en el sitio de Axtel… y cotizándome un enlace de 2 Mb + 200 llamadas locales (+ una serie de servicios, como llamada tripartita, etc, que realmente no creo utilizar) por la digerible cantidad de $389 al mes. Hasta el mes de Febrero, andaba yo pagando unos $700 al mes con Telmex… y eso por medio internet.

Hice click en una opción para que me llamaran, y hasta ahí quedó la cosa. Ya me había olvidado de ello cuando, el martes en la mañana, me contactó un representate de Axtel, me dijo que la instalación quedaría en $200 MXN, me pidió mis datos, y tras una sesión de ventas (recuerdo bien la frase: “qué necesita para contratar hoy mismo?”) durante la cual se me aseguró mi servidor sería bien recibido, contraté el servicio. El mismo martes les deposité, el viernes vinieron a instalarme la antena, y voilà! Internet a 2 Mb. De hecho, a 2.5… al menos a ratos. Viva la WiMAX.

Así es, estos chamacos locos están utilizando lo último en tecnología inalámbrica. Mi antenita desentona un poco con el entorno, considerando que mi humilde hogar es de un piso y la antena está justo a lado de una chozita que utilizamos como mini-bodega para triques viejos, pero funciona súper bien, y trate tanto la voz como los datos. Su router se ve sencillón pero es muy funcional, soporta todo lo que necesito incluyendo dyndns, wpa2 para la wireless, y un muy decente firewall. Y el servidor? Pues me tomó un par de días llegar a la configuración correcta, pero los de Axtel me ayudaron en cada paso y finalmente, ya estamos de vuelta en línea (después de 4 días offline, no es que nadie lo haya notado). sergiob no había estado tan feliz desde que le compré su ruteador 3com (ya retirado).

En fin, yo estoy feliz. Le digo adiós a mi linea de 10 años, la que me permitía colgarme al teléfono de Telmex cuando usabamos dial-up, y hacer llamadas largas con mi chica en la noche sin que mi mamá dijera “a ver a que hora cuelgas!” por la extensión.

Bye bye, Telmex. Y no es que me vaya con rencores, pero voy a recomendarle Axtel a TODOS mis amigos. Digo… están poniendo fibra de 10 Mb en sectores selectos de Monterrey! 10 Mb! Qué están haciendo ustedes??

Ah sí, y algo acerca de mi cumpleaños. Gracias a todos por todas las felicitaciones 🙂

Infraestructura sergiob.org
Infraestructura sergiob.org