Cybersquatter a la vista!

Cuando tenía mi viejo dominio (sergiobecerril.homelinux.com) me justificaba diciendo que era un dominio largo, pero explícito: soy yo (sergiobecerril) en casa, usando linux (homelinux) y pues… pues el .com es el más reconocido, nooo? Además, tenía la ventaja más grande de todas: era gratuito. Y es que el prospecto de pagar $30 USD por año no se me hacía muy apetecible, con mi salario de $2,000 MXN y todo.

Pasaron dos años… y gracias a jusafing, decidí por fin apretarme el cinturón y comprarme el dominio. No me salió tan caro (alrededor de $80 USD), y me permitió hacer un secret registration, DNS dinámico, y toda la cosa. Por un año, por supuesto, pero aún así estuvo muy bien según yo.

El punto es que a la hora de comprarlo, decidí conseguir un .org. Había dos razones: el precio (.org es más barato) y el propósito del sitio. Como saben, tengo yo diferentes prospectos de negocio (aquí es donde irían mis diferentes links, pero ya vendrá el tiempo después), y cada uno tiene su sitio particular. Me pregunto… ¿qué necesidad habría de que registrara un .com a mi nombre, si lo pienso utilizar para propósitos personales? Ninguno, supuse. Y entonces me quedé con el .org. Ya no había sergio.org, pero sí un sergiob.org.

100 posts después, me entero que mi noble y humilde sitio tiene ya un cybersquatter (vayanse al cuerno con su término latinizado, eso no existe). Y pues… es una mezcla curiosa de orgullo paternal y horror personal. Digo, que orgullo que alguien me quiera imitar, pero… en serio? Ya no hay respeto por nada en este mundo?

Para no hacerles el cuento (más) largo, sergiob.com ya es de alguien. Y tiene una horripilante plantilla “ya está” tipo José Luis (y aquellos que no entiendan, créanme, les conviene no saber. Oh por Dios, el horror…) La cosa es que nunca me imaginé que a alguien le interesaría ese tipo de cosas con mi dominio. Google no me muestra entre los resultados más populares (cosa que, curiosamente, sí ocurría con M&N, pero nunca supe porqué). Sigh…

Supongo que solo queda esperar a que me llegue la oferta. O salga el blog de “…poco aprieta”

¬¬

Mejor no doy ideas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *